Emprendimiento en tiempos millenials

Emprendimiento en tiempos millenials

Todos recordamos los tiempos en los cuales se le recomendaba a las personas estudiar una carrera “segura” y obtener un puesto en una empresa para ir subiendo la escalera corporativa. Si bien este era un consejo relativamente bueno en el pasado, ya ha dejado de tener ese atractivo.

El mundo moderno es algo completamente distinto al mundo que conocíamos hace solo un par de décadas. La era digital ha llevado a la sociedad a niveles de comunicación nunca antes vistos, y esto se complementa con los cambios radicales que estamos experimentando gracias a la facilidad de obtener pagos por productos y servicios por medio de internet.

Antes de la era digital, el emprendimiento era algo mucho más complicado para las personas. Se necesitaba de un capital sustancioso para poder iniciar un negocio y llevarlo a una etapa en la cual los ingresos permitieran su crecimiento. Esto en conjunto con el alto costo de estrategias de mercadeo hacía difícil que muchas personas se inclinaran por el emprendimiento. 

Hoy en día, la comunicación por medio de internet hace posible que miles de productos y servicios se puedan ofrecer sin necesidad de estar físicamente cerca del cliente. Esto significa que muchos emprendedores están generando ingresos con mercados internacionales y sólo se conocen con su clientela por medio de la red.

Actualmente son más y más los negocios que contratan servicios de freelancing para proyectos en vez de tener personal fijo en sus oficinas. Esto ha creado una gran oportunidad de negocios para personas que tienen habilidades en todo tipo.

Ahora es muy común escuchar de personas que tienen ingresos de tiempo completo al trabajar por medio de internet. Ser FreeLancer es ser emprendedor, pero el emprendimiento es mucho más que ofrecer servicios de forma individual. Se trata de lograr la independencia financiera y de generar empleos de ser posible. Se trata de innovar y de tomar ideas y convertirlas en negocios lucrativos.

Estas palabras del legendario Bill Gates sirven de gran inspiración para todo emprendedor, “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”

Todo el que tenga el deseo de ser emprendedor tiene la oportunidad de lograrlo. Lo importante es poder identificar cuáles son los servicios que podemos brindar y de esta forma ir creando un modelo de negocio efectivo.

Hoy es el día en que puedes mejorar tu futuro, nunca es tarde para tomar la decisión de emprender.