Como diseñar EFICAZMENTE tus metas para 2018

2018goals-e1514287006260

Seguramente, has empezado el año cargado de intenciones de objetivos para lograr. Sin embargo… ¿Sabías que la mayoría de las personas abandonan sus metas ya a mediados del mes de enero? Hay una metodología para diseñar y cumplir tus sueños para este año 2018. Toma buena nota de lo que te comparto. Llevo trabajando muchos años con las personas ayudándoles a lograr lo que es importante para ellas. Y, lo que, es más, he interiorizado tanto en mí el proceso de co-crear la vida, que mis sueños y objetivos se manifiesten, que te voy a descubrir los secretos de cómo puedes hacerlo tú.

¿Cómo se empieza el proceso de manifestar los sueños y objetivos?

Hace años, cuando todavía no me había formado como Coach Personal y Profesional, empecé a hacerme preguntas importantes, cuando iba a empezar el nuevo año: “Si tuviera los medios, el tiempo y la capacidad para cumplir mis deseos y sueños… ¿Qué me gustaría que pasara este año? ¿Qué me haría feliz?”

Así, con el foco puesto en mis objetivos, esos que me importaban de verdad, en una libreta me puse a anotar aquellas cosas que me gustaría lograr a través de esa nueva etapa de mi vida: Viajes que quería realizar, dinero que quería tener ahorrado a final de año, dar un impulso a mi desarrollo profesional, algún nuevo aprendizaje, competencias que me eran imprescindibles desarrollar para tener más éxito y ser mas feliz, mejor calidad en mis relaciones personales…

Con la actitud de una persona que sueña despierta, describí con exactitud todo aquello que le pedía a la vida. También me di cuenta que para que esos objetivos sucedieran, debía de tener un plan realista.

Sorprendentemente, fui descubriendo con los años que anotar mis objetivos de forma clara y precisa y luego seguir durante los días, semanas y meses persistiendo en lo que me había propuesto, era un principio importante para la manifestación “fuera” en la vida real, lo que ya había diseñado “dentro” de mí.

La IMAGINACION (imagen en acción) es una potente herramienta para manifestar metas

Todo lo que existe en la vida se ha creado dos veces. Primero en tu corazón y en tu mente, luego en la forma física que llamamos “realidad”. Hay un proceso, que comienza con hacerse preguntas importantes y atreverse a soñar despierto.

Primero. – Cumplimenta la Rueda de la Vida. Es una herramienta sencilla y poderosa que utilizamos en los procesos de Coaching para detectar, de un solo vistazo, las áreas personales que son más satisfactorias para ti, y aquellas que requieren más atención.

Segundo. – Céntrate en aquellas áreas que quieras potenciar, bien porque te producen satisfacción y son importantes para ti, bien porque presentan una puntuación muy baja y verdaderamente, tienes que hacer algo al respecto.

Tercero. – Escribe tus metas de forma clara, con pocas palabras, en presente y en positivo. Ponle fecha de inicio, fecha en la que las habrás alcanzado, que dificultades prevés que se te pueden presentar y como lo vas a solucionar, y, por último, como te vas a recompensar o premiar por el esfuerzo realizado.

Cuarto. – Escribe las submetas o pasos intermedios que necesitas dar para alcanzar los objetivos finales que te has propuesto.

Básicamente un buen Plan de Metas debe responder a las siguientes preguntas:

¿Qué quiero lograr?

¿Para qué quiero lograr eso?

¿Qué recursos tengo ya? Personales, económicos, familiares, conocimientos etc. Factor Recursos.

¿Qué necesito aprender, soltar, hacer etc. de forma eficiente? Factor Necesidades

¿En quién me voy a apoyar? ¿Quieres van a ser mis aliados? Factor Equipo

¿Cuándo voy a empezar? ¿Cuándo sabré que he conseguido mi meta? Factor Tiempo y Factor Cantidad

Importante: Una meta es posible alcanzarla cuando es importante para ti, te emociona porque te provoca satisfacción y/o te evita el dolor. Cuando tiene que ver con tus valores, esos pilares de tu vida. Cuando es retadora y te supone un avance personal o profesional. Cuando está en relación con tus conocimientos y habilidades que ya tienes, o las que puedes desarrollar. Cuando la meta es ecológica, equilibrada, tanto para ti como para las personas importantes de tu familia, amigos o trabajo.

Y si quieres darte un impulso importante, contrata los servicios profesionales de un Coach, experto en el área que tú quieres. Life Coaching, o coaching para la vida, Coaching Profesional, Coaching Financiero.

Te confieso algo: Yo tuve un mentor-coach durante ocho meses, que me ayudó a dar el salto hacia la vida que hoy experimento de forma feliz, abundante y apasionada.

¿Te atreves a soñar?