Adiós 2017, bienvenido 2018

Pivot Revista de Innovación 2018

Estamos a poco tiempo de terminar un año más, un año donde tuvimos un boom tecnológico impresionante, el Internet de las Cosas, la Industria 4.0, la Conectividad 5G, la Realidad Aumentada, los Vehículos Autónomos, los Chatboots “humanos”, asistentes virtuales controlados por voz, fact-checking en medios sociales, el Blockchain y el Bitcoin, entre otras tantas cosas. Algo en común tienen todas y es indudable negarlo como esta tendencia tecnológica ha llegado para quedarse, hemos excedido nuestro uso en ella, estar comunicado por el medio que sea requiere su uso obligatorio.

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”, Albert Einstein

Vivimos en una época fuertemente marcada por la tecnología, los Millenials son sus primeros representantes, nacieron prácticamente con ese plus que los hace más ágiles y multifacéticos, pero a la vez impacientes y carentes de empatía hacia las generaciones anteriores a ellos. Sin embargo, son sus ideas vueltas realidad las que nos ofrecen toda una gama de novedades tecnológicas y nos hacen dependientes hasta al grado de olvidarnos de atender nuestras necesidades más básicas, bien lo dijo Tesla.

“No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo”, Nikola Tesla

El 2018 será un año muy interesante, se pronostica un refuerzo en la Inteligencia Artificial, la hiperimagen nos hará tener visión de Halcón, el uso de los macroscopios para entender la complejidad de la Tierra, los avances de la nanotecnología mediante el uso es un chip, sensores inteligentes que se moverán a velocidad luz, robots reemplazando a los trabajadores, la domótica automatizará los hogares y la Realidad Virtual será todavía más real, entra otras más.

Somos parte de una cultura laboral emprendedora que busca constantemente innovar de manera efectiva los sucesos actuales que acontecen diariamente nuestra vida. No hay que olvidarnos tampoco de quienes somos y de donde venimos, nuestros conocimientos y aptitudes son precisamente los que nos hacen llegar hasta donde nosotros nos lo propongamos, no será inmediato pero si lo hacemos bien seguro lo lograremos. ¿o acaso las grandes empresas se construyeron en un día?

Agradecemos a todos nuestros escritores por habernos apoyado en este año que iniciamos y ser parte de este sueño que se hizo realidad, a nuestros entrevistados pero sobre todo a nuestros lectores que nos siguen día a día.

Nuestros escritores estrella Julián Meneses, Ramón Radillo, Jesús Vázquez, Osvaldo Elizondo, Diana García, Daniel González, Manuel Enrique Morales, Jorge Maldonado, Allen Hernández, Saúl Gómez, Mauricio Macas, Rocío Licón, Katia Bedolla, Lily Sosa, Ma. Silvia González, Alejandro Diez, Carlos Muñóz, Luis Iván de la Fuente, Astrid Manjarrez, Rodrigo Vargas, Rosa Estañ, Guillermo Ceballos y Jorge Marz.

Así como nuestros entrevistados por compartir un poquito de sus trayectorias, Emilie Baird, Ana Lucía Cepeda, Gustavo Benítez, Martha Huerta, Guillermo Ceballos, Carlos Solares, Goretti Campbell y Manuel Gallardo.

Esperamos que nos sigan leyendo este año que viene, tenemos muchas sorpresas que estamos seguros les encantarán y poder seguir informándoles como lo hemos hecho desde que empezamos.

La familia PIVOT les desea un excelente inicio de año y que se cumplan todas las metas propuestas, recuerden “un hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene” Anónimo.

¡Gracias por seguir con nosotros y que pasen feliz año!

Cecilia Zaragoza

Directora Editorial

Verónica Maíz

Directora Comercial

Ana Lilly Sander

Directora de Marketing

Fernando Díaz

Director Operativo