Hackaton Accenture 2017, evento internacional que propone soluciones digitales para el bien común

thinkhack

“Creatividad es pensar en nuevas ideas, Innovación es hacer cosas nuevas”, Theodore Levitt

Recientemente se realizó a nivel global el Accenture Global Connected Hackathon el pasado 9 de Noviembre, en México participaron la ciudad de México y Monterrey. Este evento impulsa a jóvenes a  desarrollar prototipos innovadores que prometen mejorar las condiciones de vida.

 

Fueron 75 jóvenes mexicanos que compitieron a la par con ciudades como Chicago, Bangalore, Dubái, Estambul, Londres, Manila, Ciudad de México, Monterrey, Roma, Shanghái y Singapur, durante 24 horas para promover el desarrollo de prácticas urbanas sustentables en las instalaciones de Accenture.

Los participantes compitieron en el desarrollo de soluciones digitales frente a 10 países y aprovecharon las últimas tecnologías digitales para crear soluciones que promuevan ambientes incluyentes, mejoren las condiciones de trabajo y desplazamiento en las grandes ciudades, y adapten a la urbanización para que sea más amigable con el medio ambiente. Hacia prácticas sustentables, es decir, soluciones verdaderamente humanas en la complejidad urbana.

Los jueces Julio Noriega Velasco, Alysson Franklin, Ileana Ruiz Álvarez y Luis Guevara Espejel, expertos y académicos de diferentes industrias, analizaron todas las propuestas y evaluaron sus habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y orientación de metas. Los ganadores además de recibir premios desde 400 hasta 2 mil dólares tendrán la oportunidad de trabajar en Accenture.

“En este reto queremos reafirmar que el talento mexicano es tan competitivo como el resto del mundo, y que las nuevas tecnologías permiten convertir la digitalización, en la principal herramienta para construir un mundo mejor”, señaló Hugo Gómez, director de Nuevas Tecnologías para Accenture México. 

El Socio Director de Accenture, Juan Sadurní, afirma que al integrar  México en este evento pretenden reforzar la fuerza creativa e ingeniosa para así trabajar en el desarrollo de soluciones digitales que impulsen la calidad de vida y bienestar en centros urbanos complejos. La globalización le permite encontrar un espacio de Innovación y ser  parte de esa generación de jóvenes que quieren dejar su huella en el mundo digital.

Por otro lado y mediante el apoyo del Digital Hackaton Connected buscan que las personas sobresalgan mediante el desarrollo de proyectos innovadores promoviendo una filosofía de trabajo en equipo así como el desarrollo de sus habilidades, el resultado de esta combinación traerá un impacto positivo en el mundo.

Gracias a que Accenture, una empresa que impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja, se debe el éxito de este evento, al tener presencia global proveyendo servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Adaptarse a la Transformación Digital promueve el desarrollo de sus servicios y por ende la inclusión en la era tecnológica.



There are no comments

Add yours