Google Pixel Buds, el futuro de los auriculares

Google Pixel

¿Alguna vez te imaginaste escuchar una conferencia en un idioma que no es el tuyo sin necesidad de un traductor o unos simples auriculares diseñados principalmente para eso? Ése momento ha llegado, y fue Google precisamente quien hace días se encargó de innovar unos simples audífonos que más allá de proporcionarnos el placer de escuchar audios conectados a un aparato nos llevarán a escuchar hasta 40 idiomas inmediatamente, habló de ésta innovadora tecnología  que saldrá próximamente al mercado, Pixelbud, una tecnología diseñada por Google para todos que nos traducirá en tiempo real todo lo que queramos escuchar.

Los Pixel Buds vienen a revolucionar todo lo relacionado con la conversión de idiomas, su traducción corre a cargo de una nueva aplicación de Google Translator, y potenciado con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant pretenden superar los Airpods de Apple, unos auriculares sin cables que incluyen avances increíbles para mejorar la experiencia de uso pero donde el sonido parece casi lo de menos, eso sí su diseño es más discreto pero no por eso mejor, no cuenta con Google Assistant, herramienta clave en esta novedad tecnológica.

El diseño en sí no es tan bueno como el resto de las características de los Pixel Buds. El aspecto no tan convincente es que tengan un cable que une los dos auriculares y su parte exterior de cada auricular, una especie de almohadilla mucho más grande que el interior. Pero es justamente esa almohadilla la que nos sirve para controlar los auriculares, pues es táctil y tiene controles de volumen, reproducción o acceso a Google Assistant.

Ésta innovadora tecnología tienen Google Assistant integrado, por lo que el primer requisito para hacer uso de la función de traducción es el de conectarlos a un dispositivo que sí lo tenga, como los teléfonos Pixel 2 presentados recientemente también. Una vez conectados, tendrás que ejecutar en el móvil la aplicación y configurarla con los idiomas que vas a utilizar.

Absolutamente todo lo que escuches se traducirá al idioma que tu deseas, a la hora de responder sólo tendrás que utilizar un botón táctil en el exterior del auricular derecho activándose así el micrófono, todo esto se realizará con la simple activación del altavoz del móvil.

Esta aplicación traduce un total de 40 idiomas, que van desde el español, inglés, catalán, chino, japonés y los principales idiomas europeos hasta otros menos comunes como el noruego, camboyano o nepalí. Se estima que con una carga completa de los auriculares se tendrá hasta cinco horas de escucha y con el mismo armazón los podrás cargar las suficientes veces como para poder tener un total de 20 horas de escucha. Además te permitirá reproducir música, hacer llamadas, seguir indicaciones con mapas y recibir notificaciones.

Google, compañía dedicada a la tecnología pero sobre todo a innovar constantemente, cuenta con un departamento de Inteligencia Artificial y Machines Learning, siendo éste su consentido y con el apoyo del Google Translator (utilizan los mismos algoritmos de Machine Learning) mejorar su tarea principal que es la traducción instantánea.

Los Pixel Buds vienen en tres colores: negro, blanco y azul claro y su precio es de 159 dólares. Estos nuevos auriculares estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google afirmó que espera que a finales de año también puedan obtenerse en Italia, Singapur y España. 

Google es ha convertido en la empresa con el mejor producto de este tipo por la variedad de funciones que promete tener, no es de esperarse que pronto alguna de sus competencias que van desde Apple, Microsoft y Amazon empiecen a idear algo similar para estar en sintonía con lo más nuevo que hay en el mercado. Nos facilitarán nuestra vida diaria mejor que unos auriculares normales con su conectividad inalámbrica y traducción instantánea abriendo sus puertas al mercado de las innovaciones tecnológicas de alta gama.



There are no comments

Add yours