El click de las empresas

El click de las empresas

La fotografía que nació como un arte desde sus inicios, sirvió a la humanidad para documentar sus momentos más memorables. Sin embargo, con el paso de los años, ésta se convirtió en una de las herramientas más poderosas con las que se cuenta hoy en día en el proceso de venta de cualquier producto o servicio.

El ser humano es visual. “Una imagen vale más que mil palabras” es una conocida frase que ejemplifica la importancia que tiene la fotografía dentro de la comunicación.

Sin importar su giro, todos los negocios necesitan imágenes cuidadas y pensadas para poder posicionarse ante su nicho de mercado. No basta con plasmar una realidad, también se requiere mejorarla.

Para lograr esto, es necesario que cada una de las fotografías que se utilicen cumplan con cuatro requisitos:

  1. Que generen Atención
  2. Que provoquen Interés
  3. Que despierten un Deseo
  4. Que conduzcan a una acción de Venta

Estos puntos que conforman el modelo conocido como AIDA, resultan indispensables para tener éxito.

Si una empresa descuida estos factores, tiene altas posibilidades de perder clientes potenciales, posicionamiento y otros elementos que sólo resultarán en pérdidas.

Es por eso, que hoy en día la fotografía posee una amplia gama de especialidades, cada una de ellas representa un reto. Toda aquella persona que elija seguir esta profesión, deberá hacer una introspección de su personalidad, para que analizando sus gustos, habilidades y pasiones, escoja el giro de la fotografía donde podrá potencializarse y es por eso que también, la empresa deberá ser cuidadosa en su elección del fotógrafo. Son muchas las herramientas tecnológicas que pueden ayudar a conseguir mejores imágenes, pero es el ojo del artista y su expertise, lo que hará la diferencia en el resultado final.

Con la llegada del internet, las empresas pueden ofertar al mundo entero y de una forma casi instantánea, sus productos y servicios. Compramos en línea prácticamente todo, hoy las cifras que nos muestran las ventas de e-commerce en el mundo son tan apabullantes, que se puede afirmar que hay sitios online que venden hasta tres o cuatro veces más que una tienda al público; es por eso que las empresas necesitan mostrar en las imágenes de sus productos, sus diferenciales ante la competencia, debido a que ya no es siempre el precio, el único factor en la toma de decisión del comprador.

Si queremos crecer en el mundo de los negocios, tenemos la responsabilidad de ofrecer servicios innovadores, productos de vanguardia, precios competitivos y una excelente atención a nuestros clientes; pero no olvidemos, que si no lo mostramos correctamente, resultará inútil este esfuerzo. Es necesario posicionar el producto en su mejor perfil.



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